kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
07 Ene 2015

Manual de Soberanía Económica: dejar de usar bancos y pagar impuestos es hoy posible. Efectivo, Moneda Social, criptodivisas, Oro, Cuentas a 0 y más Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)
Proponemos un combo de herramientas, soluciones parciales, que ayudarán en un principio a aligerar la carga impuesta y protegernos de nuevas agresiones del capital. dejar de usar Bancos y divisas estatales manteniendo el poder adquisitivo de bienes y servicios! Es posible

Publicado el 5.1.2015

Hace tiempo que me aburrí de ver documentales sobre la crisis. Es un hecho el que estamos atrapados por las deudas, facturas, impuestos y en general los abusos del la Banca, el Estado y las Corporaciones. La triada. Hay que hacer algo, hay que escapar de la carrera de la Rata en su noria. Tiene que haber alguna salida. Algo que se nos escapa.

 

Somos conscientes de que vivimos en el sistema, respiramos en el sistema, somos insignificantes pececillos en este absurdo discurrir y no podemos hacer nada. Asumido. Pero también esclavos. Las causas de nuestra condición son claras y ya que no podemos salvar a la humanidad tendremos que velar un poco por nosotros mismos. Fallar en nuestra meta supone someternos a los designios marcados por los Amos. Y ellos nos han condenado a galeras. Necesito que os liberéis para que me liberéis a mi.

 

Esto tiene un coste, como todo en la vida. Debemos cambiar ciertos hábitos económicos perniciosos por unos más saludables. Cambiar de hábitos cuesta, pero sus resultados son evidentes. Si los hubiésemos practicado antes a penas habría tenido efecto en nosotros la última crisis capitalista.

 

La gente, nosotros, por comodidad, desconocimiento o desconfíanza preferimos no tener ni dinero ni divisas en nuestras casas. Craso error. 1 Millón de personas con 1000 euros en sus casas un año son 1000 millones y un gran problema para el estado y bancos, ya que por su propiedad de reserva fraccionada esta cantidad podría prestarse por valor de 10.000 millones. Como Mr Scrooge preferimos que se anquilose en un depósito en bancos mientras contemplando la carnicería. Después nos llevamos las manos a la cabeza, como con la estafa de las preferentes.

 

Tal vez no lleguemos a toda la masa alienada, somos demasiados, tal vez jamás les llegue este mensaje en una botella, pero en nuestra vida personal, familiar y la de nuestras organizaciones y asociaciones podemos y debemos protegernos de esta locura en la que se ha convertido la economía, del sistema bancario y del mal llamado mal llamado “dinero fiducidario”, que no es más que una divisa sin valor que rige el sistema económico. Nos protegemos porque va en nuestro ADN, queremos sobrevivir, vivir y prosperar.

 

Nota: este post se irá renovando y revisando, solicitando vuestras aportaciones en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y comentarios en el blog para completarlo.

En Rojo los puntos importantes. En Verde las nuevas aportaciones. Entre todos podremos escapar de esta locura colectiva que impone el Sistema Capitalista.

 

Buena suerte.

La Tarcoteca

 

http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/01/soberania-economica-dejar-de-usar.html

Índice

 

1- El Plan

 

2- Hay que estudiar el sistema

Perdimos la guerra, y se estableció la ocupación. Empieza la guerrilla

El Estado se basa en un ejército que se nutre de impuestos. Niega impuestos y el Estado adelgazará, liberando su presión

Herramientas de dominio: Bancos, divisas y dinero. Empezó la fiesta

El valor del dinero y las divisas

Breve desarrollo Histórico de una gran estafa

La Trampa del mal llamado dinero fiducidario, la divisa flotante

Haciendo cuentas: Sifones. Así nos despluman

Sifones: Impuestos. Fiscalidad como medida de la dependencia y subyugación al Estado

Sifones: los bancos en la carnicería diaria

 

3- Soberanía económica: vivir sin Bancos y sin dinero

¿Qué pasa cuando recibes un dinero por tu trabajo? No es dinero, es divisa!

La carrera de la rata y la granja humana: trabajador, hazte emprendedor y palma

Romper con la dependencia: iniciativa personal y redes sociales

Cambiar el producto de tu esfuerzo y trabajo

Actitud: decálogo

Legalidad

La carrera de la rata y la granja humana

Recuperando la soberanía económica: dejar de usar bancos, dejar de pagar impuestos

Vivir sin bancos!!!

Alternativas a los bancos

Vivir sin Dinero!!!

Cooperativas/ Moneda social-grupal/ Criptodivisas/ Oro y plata

Vivir sin Depósitos Bancarios!!!

Cajas y Diversificación

Vivir sin Seguros!!!

 

Próximamente

Vivir sin empresas!!!

Recuperando las empresas

Vivir sin estado!!!

 

1- El Plan

 

- El objetivo a corto plazo es dejar de usar Bancos y divisas estatales manteniendo el poder adquisitivo de bienes y servicios! No te sobresaltes, es posible y ya hay mucha gente que lo hace, y la vida es radicalmente mejor. El sol es más brillante!

 

- El objetivo a medio plazo es lograr establecer una serie de organizaciones capaces de resolver nuestras necesidades, rodearnos de estructuras sociales que permitan aprovechar al máximo del producto de nuestro esfuerzo y trabajo.

 

- El objetivo a largo plazo es doble, por una parte hacer que la estructura soporte los efectos de las crisis generadas por el sistema capitalista de modo que nos de seguridad en el suministro de bienes y servicios. Por otro romper los lazos de esclavitud y dependencia. Casi nada.

 

Método

Proponemos un combo de herramientas, de soluciones parciales, que todas juntas ayudarán en un principio a aligerar la carga impuesta y protegernos de nuevas conspiraciones. Al estar protegidos de sus tribulaciones seremos más libres y tendremos mayor capacidad de enseñar al resto a cómo serlo, ampliando nuestro círculo social y facilitándose nuestra vida. Finalmente crearemos nuestras organizaciones o nos uniremos a las existentes. Empoderamiento 100%.

 

- No usar bancos> usar servicios alternativos, dinero en efectivo, cuentas a 0, servicios de pago electrónico, divisas sociales, criptodivisas

- No usar divisas estatales> usar moneda social, criptodivisas, dinero natural como el oro

- No usar financiación bancaria> usar micromecenazgo/ crowfounding/ suscripciones/ donativos

- No usar servicios corporativos> usar servicios públicos, socializados o alternativos

- No consumir bienes corporativos> consumir servicios y productos sociales

- No organizarse en sus asociaciones capitalistas> organizarse en asociaciones independientes

- No trabajar en sus empresas> participar en cooperativas

- No participar en sus partidos políticos> usar las organizaciones locales y de base como sindicatos, juntas vecinales y concejos horizontales

 

Como vemos hay opciones para las que se necesita un grupo o estructura, otras aún no están disponibles. Pero hay muchas otras en las que la actitud individual es suficiente. Ser un lobo solitarios es muy duro y frustrante, la fuerza está en el grupo, pero a veces no queda otro remedio.

 

 

 

2- Hay que estudiar el sistema

 

Perdimos la guerra, y se estableció la ocupación. Empieza la guerrilla

 

Lo que contemplamos en los mercados como movimiento de divisas y mercancías es un intercambio entre Amos, no entre personas y ni si quiera entre instituciones por mucho que nos quieran hacer creer.

 

Hasta donde acaba la vista todo es producto de un botín de guerra. Los recursos se obtienen a través de guerras, incluidos los humanos. De guerra real, con muertos, armas y ejércitos, contra los distintos pueblos. Simplemente ganaron y se hicieron con todo. Desde España a sudamérica, USA, URSSS, Rusia, Francia, China o toda la Commonwelt. Todo es parte del botín. Nosotros somos parte del lote obtenido por los señores feudales y después por comerciantes. Sus peones. Obligados a producir para ellos y consumir nuestros productos con su marca. Enriqueciéndoles cada día. Somos dependientes y tullidos. Somos esclavos.

 

Estamos sometidos a dos tipos de controles.

 

- Uno duro, violento, basado en impuestos, establecido por todas las fuerzas coercitivas y represivas: jueces, policías, militares y cárceles.

 

- Y otro blando, sustentado en el control coercitivo, pero conformado por el control del capital: Bancos y Corporaciones, y las fuerzas de alienamiento: política, medios, religión, cultura, educación y trabajo.

 

Nos dominan y controlan personalmente, uno a uno, porque hay algo que mantiene nuestra total dependencia de sus productos y servicios, y no somos capaces de despegar. No somo capaces de ponernos de acuerdo y organizarnos, hacer frente común contra el ejército de invasión que pulula nuestras calles. Pero que no seamos capaces de organizarnos no implica que nuestras necesidades hayan desaparecido. Nuestras necesidades deben satisfacerse a diario! Somos dependientes de la vida. Cuando estas necesidades no se satisfacen morimos, o si no que se lo pregunten a enfermos y discapacitados. Por medio del poder económico Bancos y corporaciones se hicieron con el poder político y social. ¿O fue al revés? El huevo y la gallina. La cuestión es que ahora lo poseen todo.

 

El Estado se basa en un ejército que se nutre de impuestos. Niega impuestos y el Estado adelgazará, disminuyendo su influencia pero aumentando la represión. Esto es una realidad que estamos viviendo. El Estado adelgaza y solo permanece el núcleo duro intacto, ejército y policía. Debido a nuestra dependencia sufrimos las consecuencias.

 

El Estado y las oligarquías hacen y deshacen a su antojo las leyes. Es su territorio, su Patrimonio y debes acatar sus decisiones, lo dice la Ley y se cumple por medio de la Policía y Ejércitos. Pero solo pueden ejercer su poder total si caes en sus redes, si usas sus bienes y servicios, si participas del festín en el que tú pones la carne. Tiene que haber una voluntad interna en ser dependientes de su organización, son los efectos de la Alienación señaladas hace siglos y desarrollados por Marx.

 

Para que los Amos ejerzan su poder requieren instrumentos. Los instrumentos básicos de siempre.

- Requieren empresas para hacernos trabajar, colocar sus productos y mantenernos dependientes, en un circuito cerrado, la carrera de la rata.

 

-De medios de alienamiento para mantener su ganancia y mantenernos dependientes, entre los que incluimos los sistemas de control, como el político.

 

- Y de ejércitos y policía para cuando rompemos sus barreras económicas y políticas. Les da igual la corrupción o crimen, el verdadero sentido de las fuerzas represivas es controlar a los grupos que suponen un riesgo para su estatus quo y la fuente de su riqueza.

 

Por lo tanto organizarse regularmente en un grupo independiente del poder de los Amos es un requisito imprescindible para romper con la dependencia y dejar de ser esclavo, pero no es suficiente, se necesitan más condiciones.

 

Herramientas de dominio: Bancos, divisas y dinero. Empezó la fiesta

 

Efectivamente, hemos caído en la dictablanda del dinero, el dinero es deuda ¿El dinero es deuda? Detrás de esta aparentemente inocente, tajante y verdadera aseveración una gran mentira que esconde nuestra ignorancia:

 

La divisa es deuda, el dinero es intercambio

 

Puntualización fundamental. La economía es intercambio para satisfacer necesidades. Estos intercambios pueden realizarse de muchas maneras. Es necesario, imprescindible, conocer la diferencia entre Dinero, Divisa y Moneda para no caer en trampas, que hay muchas.

 

Dinero- objeto con valor intrínseco usado como medio de intercambio, desde monedas, cerdos, trigo o sal.

 

Divisas- “la marca”. Es la unidad de medida del valor económico, de intercambio, emitida en cada territorio y para cada territorio. Al ser fiducidadrio su valor depende de la solvencia de la institución que la emite, ya sea Gobierno, Empresa o programa. Dinero por decreto. Es el mal llamado dinero fiducidario, ya que no es dinero porque no tiene valor intrínseco. Tiene valor inmaterial, tanto que si no cumples con la normativa detrás de él acabas en la cárcel a pesar de su inexistencia física. Sellos, timbres y papel moneda tienen el mismo valor por ser garantías.

 

Moneda o billete- metal o papel físico usado para obtener bienes y servicios. Oro, chatarra o papel higiénico, al ser aceptadas como de curso legal pueden convertirse en divisas. Puede tener valor intrínseco o no, por lo que puede ser dinero, divisa, ambos o ninguno! Verdaderamente Artero!

 

El dinero es la herramienta de cambio que almacena la energía económica, que es nuestro tiempo y nuestra voluntad. Las divisas eliminan todo de golpe.

 

ej- los maravedíes de plata son monedas no de curso legal, su valor depende de su contenido en plata, que es un valor de referencia, pero su valor de coleccionismo incrementa el mismo. El valor en metal y producción de la moneda de Euro es menor que su valor como moneda de curso legal, que es 1 euro, y en estos momentos no tiene el valor añadido del coleccionismo.

 

Hay que precisar de lo que se habla cuando hablamos de Dinero:

El valor del dinero viene determinado por sus funciones

1- Valor de intercambio al ser la referencia de productos y mercancías

2- Valor de pago para obtener productos y servicios. En el acto o en diferido. Divisible y portable.

3- Valor de circulación, otorgado por los Estados a las divisas de curso legal, lo que se puede puede comprar con él y dónde comprarlo. Lo marcan los Estados.

4- Valor de acumulación, atesoramiento o depósito.

5- Valor intrínseco como Metal o papel. Lo que cuesta el soporte físico del intercambio que tiene valor por sí mismo, en el cual se incluye extracción, transporte, procesamiento, transformación y venta.

6- Coleccionismo- es un valor sentimental otorgado a los objetos.

https://www.youtube.com/watch?v=Y-9Bb9SgvYw

Así pues se pueden buscar distintas formas de intercambio basados por ejemplo en tiempo, en unidades de trabajo o de bienes y servicios. La única condición es que lo acepte una comunidad.

 

Actualmente solo el Oro y la plata contienen todas estas características, lo que les convierte en el “dinero clásico o perfecto”.

 

El valor del dinero y las divisas

 

Todo se puede necesitar, por lo que todo se puede intercambiar. Los capitalistas son capaces de dar valor numérico a la vida humana, de ahí los esclavos, sicarios y prostitución. Valor derivado del poco aprecio a la vida humana y sí a su satisfacción personal.

 

El valor es siempre subjetivo. En un barco que se hunde tiene más valor un flotador que una tonelada de oro. Para medir este valor subjetivo, la medición de los deseos y necesidades humanas, se han intentado implantar muchos patrones y sistemas durante la historia.

 

Todos las monedas y divisas se ven sometidas a constante fluctuación provocada por el conjunto de hechos humanos y naturales, intereses y perspectivas. Su valor subjetivo es finalmente lo que da el valor.

 

Cuanto antes nos demos cuenta del castillo de naipes, la absurdidez, de su mentalidad e ideación detrás del sistema económico, porque existe en la mente, antes seremos capaces de sobreponernos al dominio e idear sistemas más justos de organización.

 

Open your mind! Si encuentras a la persona adecuada puedes comerciar con todo! Da miedo pero es Literal!

 

 

Breve desarrollo histórico de una gran estafa

 

Históricamente el dinero era una mercancía con valor intrínseco y las monedas valían su peso en el metal que estaban fundidas. En un paso posterior las monedas contenían un metal noble y su valor era proporcional a la cantidad de metal que contenían, luego, las monedas se hacían con otros metales (no nobles) pero que representaban cierta cantidad de plata u oro depositada en los bancos. Con la invención del papel moneda aparecieron las primeras formas de billetes que eran certificados por cierta cantidad de oro (ver patrón oro). Pero durante la primera mitad del siglo XX, el dinero fue perdiendo este carácter y el respaldo que tenía en oro (1971), para convertirse en un elemento fiduciario, sin valor intrínseco pero con un valor legal propio, que es tal como lo conocemos. Repetimos, dinero por decreto.

https://www.youtube.com/watch?v=Y-9Bb9SgvYw

 

En 1944 por el tratado Breton woods se establecía, se fijaba que la onza de oro valía 35 dolares fijos. No era un patrón perfecto, ya que estaba sometido a presiones mineras, pillaje, dominio mundial del Banco de Inglaterra y un sin fin de desgracias sufridas ya en el siglo XIX.

 

En 1971, con una USA agobiada por los desastres militares de Laos, Camboya y Vietnam, acosada por una crisis del petroleo, decidió romper con el tratado. El nuevo patrón, era el barril de petróleo Brent de 159 Litros, con otros problemas, pero ahora en manos americanas, y no inglesas. Nace el Petrodólar.

 

El mundo necesitaba dólares como agua para funcionar, sin ellos no habría petróleo en los países y la inflación explotaría. Así funciona su sistema. Sin necesidad de tener reservas físicas en el banco emplearon la técnica del dinero mandraque, y un esquema ponzi, una estafa piramidal, hecho que los bancos llevaban haciendo desde hace tiempo, para inundar el mercado con créditos. Desde entonces el dolar no ha dejado de perder valor hasta el punto de que ya es más caro el envoltorio de las chocolatinas.


Keiser Report en español (E694): Época de agitación, rescates y confiscaciones

https://www.youtube.com/watch?v=pNL8AKan-8g

 

 

La Trampa del mal llamado dinero fiducidario, la divisa flotante

 

La guerra de divisas actual es reflejo de la pérdida de un patrón de referencia y de las costantes apreciaciones y depreciaciones de sus valores.

 

- Dinero mandraque: créditos

Es una vuelta de tuerca sobre el valor de la divisa. Es llamado Dinero fiat, una divisa, basado exclusivamente en créditos. El dinero se crea cada vez que existe una solicitud, y el banco gana con el interés. Se ha creado de la nada, simplemente rellenando unos papeles y poniendo la firma. Como garantía de realidad se suele exigir un aval físico que te sustraen su no cumples con la deuda. Aunque eso tampoco se cumple en España.

 

Pero hay más detrás de él. El Estado cubre el valor de la divisa con sus bienes. Se traduce por que el dinero se crea cada vez que se solicita un préstamo y se destruye cada vez que se salda.

 

- Reserva fraccionaria - Esquema ponzi

Primero decir que los depósitos no son nominales, una vez que lo ingresas no es tuyo, son del banco, por lo que este lo puede usar para sus otras actividades económicas.

Sin esta reserva los bancos tendrían que tener un coeficiente de caja del 100% y dedicarse solo a cobrar comisiones por operaciones bancarias.

 

- Consecuencias

El sistema económico se flexibilizaba, el “dinero” fluye entre las computadoras y se producen grandes inversiones. Se acelera la Segunda Globalización mundial. Pero pronto se ven los efectos secundarios.

 

1980, los mercado, empresas y bancos, dueñas del poder económico, organizadas de modo monárquico, se hacen con el poder político, y social. Imponen un sistema neoliberal basado en la desregulación económica y la instrumentalización social. Libre flujo de sus capitales y represión. Reconversiones y deslocalización. Los Estados pierden su poder frente a superestructuras internacionales, es un hecho.

 

Finalmente en 1999 se rompe la última frontera. Se deroga la ley Glass-Steagall y la banca comercial se mezcla con la banca de depósitos, separadas desde el crack de 1929. Es la era de la reconcentración capitalista y la mayor crisis del sistema.

 

Llegó 2008 y el Crack de Lemman Brothers presagiando la peor crisis económica que frenó el comercio mundial. Para el común de los mortales esto supone vivir en una montaña rusa al ritmo de los designios de los Amos, capaces de hacer y deshacer a su antojo en la economía.

 

El camino de sangre andado por nuestros abuelos se perdió en una sarta de artificios creados para atraparnos. Vivimos alienados y sin saber qué hacer para escapar de tales tramas y urdimbres en las que nosotros solo somos espectadores, la carnaza que se pica en sus trilladoras. Basta ya!

 

Haciendo cuentas: Sifones, así nos despluman

 

Como es lógico tienes que satisfacer tus necesidades, pero esto se puede realizar de muchas maneras. Estudiando las fuentes de gasto y haciendo cuentas es como encontraremos las distintas alternativas.

 

Todos los humanos necesitamos bienes y servicios, o morimos. Para conseguirlos se producen o se intercambian. Cuando se intercambian se convierten por definición económica en divisas o dinero. Es muy importante hacer la diferencia. Las unidades de intercambio son como los bits, lo tienes o no lo tienes. Y cuando los tienes se considera que se acumulan. Este es un debate ideológico muy importante sobre la propiedad privada, comunal y la personal.

 

Cada persona es individual, y por lo tanto para poder entendernos, al igual que con el intercambio, necesitamos un patrón al que referirnos. Nosotros nos hemos fijado en la encuesta de Presupuestos Familiares Año 2013http://www.ine.es/prensa/np848.pdf para representar las necesidades de una persona en Estado ocupado español. El Sustentador principal (persona que más aporta al presupuesto común del hogar) es un elemento diferenciador en el gasto del hogar, tanto en su magnitud como en su evolución. Ocupado 30.713, Parado 17.985, Jubilado o retirado 25.553.

 

Total 27.098, gasto medio por persona fue de 10.695€.

*1. Alimentos y bebidas no alcohólicas 4.098€. 15,1% del presupuesto.

2. Bebidas alcohólicas y tabaco 534€

3. Vestido y calzado 1.348€

*4. Vivienda, agua, electricidad y combustibles 8.964€. 33,1% del presupuesto.

5. Mobiliario, equipamiento y otros gastos de la vivienda 1.147€

6. Salud 870€

*7.1 Transportes 3.121€. El 11,5% del total. Destacó: Carburantes y lubricantes (5,0%), Automóviles (2,3%) y Mantenimiento y reparaciones de vehículos (2,2%).

8. Comunicaciones 823 €, unos 50€ mes incluido internet

9. Ocio, espectáculos y cultura 1.537€

10. Enseñanza 361€

11. Hoteles, cafés y restaurantes 2.251€

*12 Otros bienes y servicios 2.044€. 7,5% del presupuesto, de los cuales 567,8

 

Alimentos, vivienda y transporte se llevan el 59,5% del presupuesto.

 

Los muy bandidos evitan describir el gasto en el mantenimiento de servicios bancarios, incluidos en “otros bienes y servicios”. También se olvidaron mencionar los seguros!

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2013/01/02/215238.php

 

 

Sifones: Impuesto. Fiscalidad como índice de dependencia y subyugación al Estado

 

La independencia del Estado es una empresa tanto difícil como improbable a gran escala por el momento, ya que la ocupación militar establece un sistema cerrado del que hay poca escapatoria. Los impuestos se pagan, si o si, de una forma u otra. IRPF o IVA. Y las leyes se deben cumplir o se tendrán problemas tipo cárcel. Otra cosa es que se cumplan. Pero hay formas y formas de cumplir con las obligaciones.

 

Fiscalidad para Pobres

 

Ahora mismo España está sometida a un 33'3% de carga fiscal según unos, y 58'6% por otros, incrementándose cada año de crisis. Sea como fuere una barbaridad. Los recortes disminuyen el poder adquisitivo, haciendo que el fruto de nuestro trabajo, nuestra puta vida, valga cada vez menos.

 

Aún así con tales cargas en España se recauda menos que en otros países. La respuesta es la disminución de carga a empresas y grandes fortunas, como por ejemplo la desaparición del Impuesto sobre Herencias.

 

Desde antes de 1910 que se creo la CNT el sindicato propugnó que las reivindicaciones no debían centrarse en subidas salariales sino en beneficios sociales, beneficio intangible pero reales, y el reparto del trabajo y que el camino era la autogestión. Sentían en sus carnes los efectos de las crisis y sus causas, el dinero y sus juegos. Conocían mejor que nosotros las dinámicas del capital. Más de 100 años después echamos la vista atrás llamándoles visionarios y revolucionarios.

 

Fiscalidad para Ricos

 

Los ricos han aprendido a no pagar impuestos y procurarse todo lo que necesitan por medio de servicios privados. Han convertido la evasión fiscal en un arte. Han llegado a crear territorios en los que no se paga impuestos, los paraísos fiscales. Las grandes fortunas no los necesitan, en España han creado las SICAVS para tributar un 1%.

 

Han “perdido”, diluido, escondido, la nominalidad de las empresas de modo que no deben pagar por las deudas de las mismas. Han transferido propiedades a Testaferros. Al carecer de sueldo fijo, cobrando en comisiones y especias, se hace altamente difícil cobrarles, las declaraciones de la Renta les salen a devolver. Es tan difícil cobrarles que tributan por Patrimonio. Han modificado leyes impositivas y comprado ministerios enteros eliminando dicho impuesto. No es que sean independientes de los designios del Estado, es que ellos marcan estos designios, ellos son el Estado!

 

Pero ese es un juego al que podemos jugar todos. Tal vez no seamos los maestros pero si diestros aprendices. Todo el sistema de desregulación neoliberal está basado en la eliminación de normas para disminuir la carga impositiva, lo cual hoy en día nos viene hasta bien. En países como Rusia el cobro de impuestos se ha convertido para el gobierno en un verdadero quebradero de cabeza. Aprendieron bien después de la caída del bloque soviético y no se fían.

 

Sifones: los bancos en la carnicería diaria

 

Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que los bancos son el enemigo a batir. Sus principales actividades son especulativas. Recogen el dinero de todo el mundo y lo invierten en sus negocios, que sirven para esclavizarnos. A demás ayudan a los Estados a recoger los pagos impuestos, repartir el botín y financiar el expolio, incluidas guerras. Son el poder en la sombra. Que se lo pregunten a Grecia y Goldman Sachs.

 

Los instrumentos de rapiña con la cual devoran a la ciudadanía son las comisiones. Un usuario medio puede pagar hasta 567,8 euros a su entidad en concepto de comisiones y otros gastos. Hay que ser subnormal.

Comisión por transferencias 20€ cada una a cuenta de distinto banco

Comisiones por tarjetas de crédito 25€

Comisión por ingreso de cheques. Muy variable

Comisión por descubiertos y deudas. Cuando el saldo es negativo

Comisión por retirada de efectivo.

Comisión por estudio y apertura de crédito 622€ por consulta

Comisión por cambio de divisas

Nuevas comisiones

 

Gota a gota se llena la copa. Y se vacía el cubo!

 

 

 

3- Soberanía económica: vivir sin Bancos y sin dinero

 

¿Qué pasa cuando recibes un dinero? No es dinero, es divisa!

 

Nos suelen pagar en euros, la divisa de curso legal en España. El euro al estar sometido a la estafa piramidal bancaria tiene el valor que las élites le otorgan. No refleja el valor del trabajo ni la importancia de los bienes y servicios.

 

Hoy en día una vez cumplida tu jornada laboral tu esfuerzo se traduce no en divisa, sino en datos, como los bitcoins, mediante transferencia bancaria. Solo se transforma en moneda/divisa cuando acudes al cajero automático u oficina. Mientras tanto son impulsos eléctricos en una caja con cables. Los bancos llevan usando criptodivisas desde que empezaron a usar computadoras para realizar sus intercambios, al igual que las bolsas de todo el mundo.

 

El valor de nuestro trabajo se ve sometido a constantes apreciaciones y flujos, reconocidas en la inflación, deflación, impuestos, tipos de cambio y tipos de interés. Al ser pagados todas las fuerzas capitalistas en juego meten mano a la vez, tomando su parte de botín. Nos sometemos a los designios de los mercados, de los Estados, de los bancos, empresas y perdemos nuestra capacidad de decisión. Pero esto no tiene por qué ser así. Ya se ha explicado suficientemente lo que hacen los bancos con el dinero. Gracias a él son los Amos. Ya se ha visto lo que hacen los Estados con el dinero, dárselo a las Corporaciones y Ejércitos. Basta ya! Era ese el futuro que deseábamos?

 

Tener divisas o dinero en un depósito bancaria o productos financieros antes podía ser una opción. !Hoy está comprobado que ya no solo es una ruina personal, sino que es contrarrevolucionario! Y lo es porque se está dando poder a las personas que nos mantienen alienados y esclavizados. Nos estamos hundiendo nosotros solos. Hay salida!

 

La carrera de la rata y la granja humana: trabajador, hazte emprendedor y palma

 

En multitud de programas de coaching y emprendimiento se hace referencia a escapar de “la carrera de la rata”, esa situación esclavitud en la que vive el 95% de la humanidad incluidos tanto currelas, precarios, parados y marginados como médicos, profesores, sicarios y muchos políticos. Todos esclavos. Se anima principalmente a los asalariados a emprender. Su solución es fácil, crear unas actitudes y tomar nuevos hábitos para adoptarte al sistema que te permita establecer tu empresa y ser el dueño de ti mismo. 5 pasos: Fijar tus metas, Agendar, Pagar el precio, mejorar tu actitud, explotar y vivir de las rentas.

 

Las técnicas de coaching solo han servido para llevar la desgracia a los pequeños ahorradores, desplumados por buhoneros. El problema es más profundo. Se creen que están en una jaula, cuando lo que están es en una granja, la granja humana. Nunca se les habla de que el sistema está diseñado para el fracaso. Normas diseñadas para el dominio de uno y solo uno, monopolios y jerarquías. Resultado: familias y lazos sociales rotos, deudas y un 80% de empresas cerradas a 5 años.

 

La competencia ideal, teórica, no existe, existen los intereses. Los precios no fluctúa en los mercado, la oferta y la demanda no existen, los marcan los monopolistas, las corporaciones. Las leyes ni se aplican ni son iguales para todos. Los impuestos tampoco, los pagan los siervos. Si quieres hacer negocios tienes que ser uno de ellos, para lo cual te tienen que aceptar. Te convertirás en opresor en el medio de la cadena trófica y habrás desperdiciado tu vida, tu precioso tiempo. Siempre hay empresas que se salvan de la quema, generalmente pequeñas y familiares. Estas son realmente centros sociales donde se mezcla la convivencia con lo económico y muchas veces se tienen que plegar a la legalidad y abusos o cerrar. Ante ellas y sus logros objeción poca.

 

Como siempre las moneda tiene dos caras: se puede emprender y vivir a la vez. Lo dicho por tales programas de coaching es válido, con la salvedad de los métodos y objetivos. Ni todo vale ni a cualquier precio. Donde ellos plantean beneficio económico personal nosotros planteamos beneficio social-grupal, donde dicen explotación y renta decimos solidaridad y racionalización, cuando dicen iniciativa individual decimos equipo. Ahora si vemos la verdadera magnitud del problema, encontrar personas afines y dispuestas y adaptándonos a los designios impuestos por los opresores. Titánico pero fructífero.

 

Los lobos solitarios mueren solos y en oscuras cavernas. La emancipación es un trabajo de equipo. Por más que le hemos dado vueltas es la única forma que hemos encontrado.

 

Personalmente abogamos por las empresas colectivistas, cooperativistas y asamblearias libremente federadas.

 

Romper con la dependencia: Iniciativa personal y redes alternativas

 

La pregunta del millón es ¿Hay otras redes? ¿Hay otras formas de procurarse bienes y servicios? Si y no. Si, hay otras redes pero No pueden cubrir ni todos los bienes y servicios requeridos por toda la población ni todo el territorio. Sigue leyendo.

 

Solo llegarás más rápido, acompañado llegarás más lejos.

 

Una sola persona puede mantener una saludable independencia parcial del sistema. El producto de su trabajo le rendirá más, sentirá menos las crisis y finalmente tendrá la posibilidad de invertir. Pero vivirá aislada, y a la postre desmoralizada y puede que acabe abandonando el proyecto de autoemancipación a pesar de sus beneficios. Emanciparse también cuesta. Cuantas más personas practiquen la emancipación personal mayor probabilidad de aparición de grupos autónomos y menor esfuerzo para sus integrantes.

 

Un grupo puede que tenga más problemas de organización y entendimiento, requiere de un compromiso y trabajo que a veces no es posible, pero una vez se pone en marcha un sistema alternativo y se toma una nueva dinámica los beneficios son palpables. Sindicatos, cooperativas, ateneos y ocupas lo demuestran. Es cambiar de vida y a la postre de valores. O tal vez de al revés.

 

Cambiar el producto de tu esfuerzo y trabajo en otro tipo de valores distintos a los dispuestos por las élites.

 

En los últimos tiempos las debacles políticas, la corrupción general, la especulación universal y reconcentración económicas han hecho que nos replanteemos el sistema económico desde el principio. Es necesario pagar sus impuestos? Es necesario acudir a sus establecimientos? Hay salida. La salida es cambiar el producto de tu esfuerzo, de tu trabajo, en otro tipo de dinero y divisas, en otros valores. Algo a lo que no puedan echar mano fácilmente y sea suficientemente manejable.

 

Hay que procurarse alternativas a cada uno de los servicios de los mismos por los cuales cobran comisiones.

 

Actitud

Los capitalistas nos han enseñado bien:

- compra barato, vende caro. Si no lo ves claro no inviertas. Comparte

- Acumula poder adquisitivo no divisas ni subproductos

- Si te pillan pelao mantente, recorta e invierte. Las deudas es lo último que se paga

- No te fíes de las ofertas, compara siempre

- Negocia, regatea siempre

- Si algo es gratis la mercancía eres tú!

- Diversificación como prioridad

- Legalidad

 

A parte: No te aproveches de las desgracias ajenas, no hagas como los Bancos.

 

Diversificación

 

El monocultivo es malo

Es una medida preventiva muy eficaz: anti corralito, anti devaluaciones monetarias, anti devaluaciones internas y anti inflación. Nadie sabe cuando saltará la liebre de la crisis. Hay que tener por lo menos 4 o 5 alternativas en mente al dinero fiat corriente, al euro en nuestro caso. Dinero puede ser todo. Todo!

 

Estos son los valores más comunes con función de intercambio que hemos encontrado. Cada valor tiene tiene sus pros y contras:

Otras Divisas de curso legal=productos financieros. descartado

Dinero natural- oro plata. Con reservas

Otros Bienes. Con reservas

Divisas sociales. En progreso

Invertirlo en negocios. Solo si son sociales.

 

Ojo con las inversiones. Todos nos acordamos de la crisis de 2001 de las empresas tecnológicas la crisis de las “punto com”. Esto no es invertir es especular y debe ser tratado como un producto financiero.

 

Legalidad

 

Otro punto importante, muy importante y que a mucha gente le echa para atrás. Todo lo aquí exponemos es legal, hasta los escarnios de Estados, ejércitos y bancos. Ceñirse a la legalidad sirve. Sirve para tener los mínimos problemas y seguir creando nuestra libertad con la mínima represión. Pero la represión llegará, porque algún día nuestros intereses serán tan opuestos con los de los Amos que no habrá entendimiento. Y debemos estar preparados.

 

Por suerte el capitalismo en cuestión triquiñuelas nos lleva años luz, podemos acogernos a sus leyes sin problemas para no pagar sus mordiadas en forma de multas e impuestos. Cuidado, los Amos no juegan limpio, son estafadores y criminales. Que se lo expliquen a los abogados de la calle Atocha.

 

Recuperando la soberanía económica: dejar de usar bancos, dejar de pagar impuestos

 

Ya no se trata de especulación, se trata de supervivencia!

 

La banca en la sombra, los fondos de inversión globales, propician la caída del sistema capitalista: dos escenarios

 

Lo ideal sería que cada uno de nosotros fuésemos miembros de una cooperativa autogestionada. Ésta se federaría en una de las confederaciones de productores libres y por medio de una comisión de abastos se produciría el intercambio directo de bienes y servicios sin tener que usar divisa ninguna. Esto es posible, se ha hecho y se volverá a hacer porque es una forma lógica, sencilla e inequívoca y evita muchos problemas derivados de la gestión, sobre todo los que tienen que ver con la corrupción y explotación humana. Ya hay muchos proyectos en este camino.

 

El problema es que se necesita un grupo amplio de personas que apoyen el proyecto e infrastructuras, cosa que por el momento no hay. La sociedad, alienada, no quiere organizarse de otra forma que no sea bajo la bota de un Amo, esto es un hecho empírico.

 

 

Vivir sin bancos!!!

 

Supone observar su cartera de servicios y usar las alternativas. Prácticamente todas las actividades bancarias pueden ser sustituidas por el uso de efectivo, cuentas a 0 o cuentas de pago. Otro cantar es de dónde sacar el efectivo.

 

Todo pago realizado por medio de un banco o sistema informático queda registrado, y por tanto paga impuestos. De ahí la necesidad de la caja en B: aportaciones en metálico u otros productos no sometidas a tributos. Valor y suerte!

Recuerda: muchos pocos hacen un mucho. Es el lema de los bancos. Ahorrando entre 20 y 50 € por cada servicio bancario puedes ahorrarte entre 200 y 500€ al año! A que no lo sabías. Por eso se le llama estafa.

 

Bancos- Comisión por transferencias: 20€ cada una a cuenta de distinto banco

Sin bancos

- Ingreso directo a cuenta en la sucursal. Si se realizan pagos mensuales 120-200€ anuales de ahorro. Ojo, a veces cobran por ingreso si no tienes cuenta en su sucursal. Si es así ábrete una cuenta y déjala a 0. Podrás entonces hacer el ingreso gratis y ahorrarte unos 24-50€ año.

Minimizando

- Cuentas temporales o paypal. En ellas solo se deposita el dinero a transferir.

- Banca online. Muchas de las gestiones no requieren comisiones.

Imprescindible para el pago de ciertas facturas, tickets o billetes.

 

Bancos- Comisiones por tarjetas de crédito. 25€ anuales.

Sin bancos

-Uso de efectivo

Minimizando

-Usar tarjetas de débito manteniendo la cuenta a 0.

 

Bancos- Comisión por ingreso de cheques. Muy variable. Muy difícil de sortear. Lo positivo es que puedes cobrarlo íntegro en efectivo sin necesidad de abrir cuenta.

 

Bancos- Pago de multas e impuestos. Comisión por descubiertos y deudas. Cuando el saldo es negativo.

Sin bancos

- Uso de efectivo. Ingresos directos en cuenta.

Minimizando

- Mantener la cuenta a 0, retirar el dinero fiat a los pocos minutos, mejor segundos, que se realiza un ingreso. Estate atento.

 

Bancos- Comisión por retirada de efectivo.

Sin bancos

- usar efectivo.

Minimizando:

Muchos de los pagos que hacemos y se nos hacen son transferencias bancarias, por lo que el uso de bancos es indispensable, que le vamos a hacer. 

- Sacar todo el efectivo de una sola vez

- Sacar el efectivo en cajeros sin comisión.

 

 

Bancos- Comisión por estudio y apertura de crédito: 622€ por consulta.

Sin bancos

- uso de efectivo

Minimizando

- Micromezenazgo/crowfounding/bote

- aportaciones de miembros

- aportaciones de suscriptores

Todas estas actividades también pagan sus impuestos, por lo que la única manera de evitarlo es el pago en efectivo.

La criptodivisa puede paliar el efecto de los impuestos.

Nunca jamás acudir a la financiación del propio establecimiento! Es una simple trampa! Por ejemplo a la hora de comprar un coche o una lavadora.

No sirve para compra de bienes personales, como una casa.

 

Bancos- Comisión por cambio de divisas

Sin bancos

- criptodivisas. Divisas electrónicas con la sola fiabilidad de un intercambio justo, fiable, deslocalizado y sin apenas comisiones.

Se compra la criptodivisa, te cambias de país y cobras la criptodivisa. Online o mediante sucursal.

- Transferencia online- mediante la ingeniería fiscal pequeñas empresas son capaces de rebotar el dinero de modo que se pague hasta un 90% menos de comisión. Aquí un ejemplo. Gestión presencial en la oficina o remota online.

- Uso de dinero. Compras oro por el valor a transferir, te lo metes en el el monedero, haces el viaje y lo cambias en el destino. Seguramente salgas ganando. 1 onza, 31'1 gr, una miserable moneda, se cambia por 987€.

Problemas de disponibilidad de oficinas y pago de comisiones.

 

Bancos- Nuevas comisiones como pago de recibos. 0 a 6€ por ingreso. Anualmente

Minimizando

-Cuenta a 0. Abrirte una cuenta en la entidad receptora manteniendo 0€ usándola solo para hacer estos pagos.

Ahorro de entre 0 y 72€.

 

Como hemos visto prácticamente todas las actividades cotidianas de los bancos pueden realizarse mediante alternativas, lo cual supone un cambio de hábitos. Si hemos dejado de fumar y de tomar comida basura podemos dejar de destruir nuestro futuro abandonando los bancos.

 

Aún quedan dos puntos importantes para resolver en cuanto a los bancos que aún no han sido convenientemente resueltos:

Financiación crediticia.

 

Alternativas a los bancos

Efectivo. OK

Ventajas

La ventaja es clara, el dinero en efectivo es gestionado personalmente y empleado única y exclusivamente en nuestra transacción sin pagar comisiones ni rendir otras cuentas que no sea la Renta cada año. Esto puede suponer un beneficio de entre 120 y 500€ al año. Puede no parecer mucho, pero es casi el sueldo de un mes de muchas familias.

Así se vivía antes de 1984 cuando se introdujo la 1ª tarjeta 4B. Con un poco de organización arreglado.

 

Problemas

Problemas ante contingencias.

Incomodidad en los desplazamiento. Ideal si no piensas viajar.

Problemas de disponibilidad y acceso a las sucursales bancarias. Actualmente se tiende ha cerrar sucursales y sustituirlas por cajeros o banca online, convirtiendose en un serio problema en algunas localidades.

Hay problemas de depósito, al tener que contar con cantidades poco manejables de efectivo en casa.

Para hacer frente a los pagos en efectivo se recomienda tomar un día al mes para realizar todos juntos los pagos fijos y así disminuir el desgaste y coste de desplazamientos.

 

Cuentas de pago online. OK

Prácticamente encuentras todo en internet. Existen cuentas solo de pago, no de depósito, como las Pay pal, Neteller, Skrill... desde hace tiempo. Es un poco engorroso pero fácil con un poco de práctica.

https://help.bwin.com/es/general-information/payments/payment-methods

 

Reservas monetarias alternativas. OK

Si se necesita disponer de un depósito por ejemplo para casos de contingencia o para invertir en una casa o negocio la mejor opción es una solución mixta: moneda social, criptodivisa, dinero natural. Pero hacerlo en divisa corriente es un error contraproducente.

 

La cuenta a 0. OK con reservas

Supone tener una cuenta abierta en banco y solo realizar los ingresos inmediatamente, minutos antes de su empleo. Se evita los gastos de mantenimiento y que el banco cobre multas y atrasos al no darle tiempo a ejecutar la orden. Se mantiene el control y seguimiento sobre los movimiento de la persona.

El uso de cuentas bancarias puede ser útil en ciertas circunstancias, pero el cobre de comisiones es abusivo.

Cancela las órdenes de pago y realízalas manualmente.

 

A veces se puede pactar con el dependiente. Da igual lo que te cuente, antes de firmar la comisión 0,00€ tiene que venir especificada en el contrato. Estudialo o te joderán viva. Aún con cuenta comisión 0 es conveniente que haya saldo 0.

Es mejor llevarte un susto porque tienes que efectuar un pago, como por ejemplo un impuesto a que te lo lleves porque ya se ha realizado y no te queda dinero para otras contingencias, por ejemplo comida, gas o electricidad.

 

Problemas:

Disponibilidad- siempre puedes sacar el dinero en cajeros, pero a veces necesitarás hacer el ingreso físico en una sucursal, por lo que puede que no esté disponible por lejana.

Precisión- Pueden suceder imprevistos. Si no sacas el dinero a tiempo, tienes cortes en la línea de internet o problemas con la cuenta puedes perder todo lo que tengas en ella y que estabas a punto de emplear.

 

Banca Online. OK con reservas

Todos los bancos cuentan con servicio de banca online. Este suele contar con menos comisiones, pero no está totalmente exento. Aunque muy útil para realizar pagos se recomienda como en anteriores situaciones dejar la cuenta a 0 para evitar sustos a fin de mes.

 

Productos financieros: Descartado X

 

Bolsa: descartado X

La bolsa es el ente más manipulado de todos los tiempos. Sus apuestas están controladas por computadoras. Sus precios manipulados por grandes grupos. Pensar un instante en tener unas acciones es poco más que invertir en papel higiénico con la diferencia que no acabarás con una úlcera. No es un sitio para aficionados ni inversores de fin de semana.

http://www.tradingdefuturos.com/como-funciona-la-manipulacion-profesional-en-la-bolsa/

 

Fondos de inversión: descartado X

Dejar el dinero a un sátrapa de la Caixa, BBVA, Santander o cualquiera de los otros bancos es poco más que pedir que te quiten la sanidad, educación, justicia y dependencia públicas. Es darles la razón y darles dinero para que sus lobbies hagan leyes y hunten a políticos para que las aprueben. Es ayudar en la creación de las burbujas económicas que te mandarán a la ruina. Símplemente No lo hagas.

 

Divisas extranjeras: descartado X

A lo mejor en otros tiempos diversificar nuestro dinero en monedas podía ser una opción. Un combo de monedas podía hacer que mantuviesemos, que no perdiesemos, tanto poder adquisitivo. Pero en los tiempos actuales, la guerra de divisas, caída del petróleo, parálisis de la economía mundial, apostar en Dinero de otros locos países con sus locos estados y sus no menos alocados bancos centrales es poco más que tirar el dinero por el desagüe. Las monedas son fuertes o débiles en comparación de unas con otras, pero detrás hay una solvencia económica. En tiempos de crisis, como esta, es una ruleta rusa.

 

Arte/coleccionismo: descartado X

Invertir en arte es invertir en moda, lo cual supone especular y generalmente arruinarse. Las modas cambian con el viento y se necesita que alguien lo aprecie. En tiempos de carestía que le den por culo al arte burgués. Tener una pieza de coleccionista es una inversión a futuro. Supone generalmente mantener el objeto quieto esperando que se revalorice. Todavía nos acordamos con cariño en los 90 de la burbuja de los comics marvel. Qué mundo este.

 

Inmuebles y tierras: descartado X

Tener la energía invertida en Inmuebles/tierras es un gran problema. Con un gran valor son difícilmente intercambiables y llevan aparejadas grandes cargas impositivas que indican que la propiedad no es tuya, es del Estado.

Solo se obtiene rendimiento si presta un servicio o se ejerce una actividad.

Es difícilmente convertible. Está totalmente controlado por el Estado.

 

No se sabe por qué razón los economistas consideran los inmuebles como un activo, es decir, una posesión privada que puede cambiarse por dinero, cuando la realidad es que es un pasivo, pertenece al bancos y al Estado y estás pagando impuestos por ella toda la vida. Solución: okupar.

 

Transferencia de “dinero”

Repetimos, no se transfiere dinero, se cambian divisas por medio de la encriptación. Transportar el dinero en bolso y acudir a una oficina de cambio no parece buena idea, ya que las transferencias electrónicas han avanzado y minimizado el cobro de comisiones y se han hecho hueco a codazos:

http://trucoslondres.com/transferencias-internacionales-gratis/

 

Vivir sin dinero!!!

 

Cooperativas!

 

Como se ha indicado la forma racional de obtener bienes servicios sería a través de una red de intercambios guiados por la demanda, y no la oferta y la disponibilidad de recursos. Esto solo es posible si se descarta la idea central de propiedad privada. Por ahora es más complicado de conseguir que teletransportar unicornios a través de la sopa cuántica. Pero aquí seguimos, avanzando pasito a pasito hasta abrir las mentes.

 

 

Monedas sociales: potencial ilimitado!

 

Las monedas sociales en general son divisas emitidas en una comunidad, no de curso legal, muchas veces intangible, criptodivisas, que sirven para obtener bienes y servicios dentro y solo dentro ella, por lo tanto de liquidez limitada. Mucho se ha experimentado, desde bancos de tiempo hasta intentar cuantificar el trabajo siendo la unidad de medida. Horas, trabajos, cupones temporales, pases, tickets, bonos... 

Existen diferentes formas de crear dinero social:

- Desde los bancos de tiempo y las redes de trueque: Se crea a partir de los propios intercambios de servicios (bancos de tiempo) o de productos (redes de trueque). Los bancos de tiempo usan la divisa tiempo y las redes de trueque una moneda social propia y característica. En ambos casos se denominan monedas de “crédito mutuo”.

- O las monedas soportadas por euros que se “compran” con moneda de curso legal y cuyo objetivo principal es el apoyo del comercio local de proximidad. Estas últimas son más conocidas y populares. Se debe disponer de una base monetariaexterna de curso legal de reserva, y esta suele localizarse en un Banco comercial. Craso error disponiendo de tantas alternativas como disponemos.

Cómo crear una moneda social local con #SOLenRED

https://www.youtube.com/watch?v=Dd0RX7HmfM8

Hay más de 70 ya funcionando en España. Las más destacadas són:

Barcelona- Ecos

Bilbao- Bilboduro, Gita

Cadiz- Zoquito

Madrid- Boniato, Mora

Malaga- Coin

Sevilla- La pepa, el puma

Valencia- Orué

Valladolid- Vecino

 

En otros países:

Argentina- MS y otras 4.

Brasil- Sao Paolo: Simpaio y otras 50.

Colombia- La Roca deSuesca, El Altamir de Medellín

México- Municipio del Espinal- Tumín

Venezuela- El tamunanque, el Cimarrón, el Turimiquire...

 

El caso de la Red Global de Trueque tuvo su origen en Argentina y se expandió hacia otros países de América Latina (Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y El Salvador), que también impulsaron esfuerzos locales para implementar el sistema.

 

Con un enorme potencial resuelve el problema de los impuestos y parcialmente el del uso de bancos.

- Son capaces de cubrir la mayor parte de servicios cotidianos. No así los especializados, sometidos a fuertes regulaciones estatales.

- Tenemos dudas de que pueda usarse como depósitos o cajas. De hecho suele diseñarse para que esto no suceda, evitando así la especulación y la mayoría de manipulaciones capitalistas.

- El proceso de liquidación, de convertirlas en moneda corriente, suele ser bastante engorroso.

- No sirve para intercambiar con otras comunidades.

 

Son proyectos con un potencial ilimitado, pero de muy difícil implantación y escalado general, que requiere de un cambio de valores personales, convicción y participación, cosa que no todas las personas están dispuestas a asumir.

http://www.elblogsalmon.com/economia/futuro-de-las-monedas-sociales

http://www.vivirsinempleo.org/

 

Criptomonedas/ criptodivisas: una realidad

 

Se basan en la parte informática de los protocolos bancarios. Los bancos son capaces mediante un programa de anotar dígitos en tu cuenta de usuario, una transferencia de datos a tu cuenta. Después necesitas un cajero para obtener el dinero fiat real, otra irrealidad. El dinero original es un crédito que alguien pidió y se anotó en su cuenta. Nadie jamás lo ha visto salvo los grandes constructores y capos de la droga.

 

Las empresas gestoras de criptodivisas ejecutan exactamente las mismas actividades que los bancos, con las mismas garantías e incluso más que los propios bancos. La garantía de que no es un sistema manipulado es el “open source” de su código fuente, que lo convierte en accesible y controlable. El valor existe únicamente en la red, pero al no someterse a sistemas de generación basados en créditos suelen ser más estables y menos manipulables por definición.

 

El paradigma es Bitcoin. No es banca online propiamente dicha pero los pagos y transacciones son online. Es anónimo basado en la tecnología de cadena de bloques. Es descentralizado. Tiene un límite de 22 millones. El dinero se produce mineando monedas. Al ser datos se pueden fraccionar hasta el infinito y su valor solo es el valor del intercambio. Sin ningún tipo de control! Oficinas de gestión

 

La verdad, al no tener soporte físico golpea a la razón, lo cual no impide que sea la primera moneda digital de éxito de nuestros días. Como todo en esta vida se puede mejorar.

https://www.youtube.com/watch?v=p8dzJSJZ7EE

 

Bitcoin como ejemplo. Su funcionamiento es muy sencillo:

1- Bajar el programa de intercambio

2- Registrarte como usuario

3- Comprar bitcoins online o en oficinas u obtener mineando. Obtendrás medio código de 10 cifras y una clave. Como el código de las targetas bancarias y tu clave de acceso.

4- Te metes en páginas que acepten pagos en bitcoins.

5- Si recibes un pago lo puedes cobrar en una oficina.

 

Otras criptodivisas:

1.Bitcoin BTC http://www.bitcoin.org/

2.Litecoin LTC http://litecoin.org/

3.Peercoin PPC http://www.peercoin.net/

4.QuarkCoin QRK http://qrk.cc/

5. Namecoin NMC http://namecoin.info/

6. WorldCoin WDC http://worldcoinfoundation.org/

7.Megacoin MEC http://www.megacoin.co.nz/

8.ProtoShares PTS http://www.protoshares.com/

9.Primecoin XPM http://primecoin.org/

10.Feathercoin FTC http://feathercoin.com/

11.Zetacoin ZET http://www.zeta-coin.org/

12.Novacoin NVC http://novacoin.org/

 

Últimamente las criptodivisas se transforman en dinero al haber empresas que las imprimen en oro y plata, inscribiendo en ellas los códigos de acceso e imprimiendo así un potente valor imaginario añadido.

 

Oro y plata. Nunca pierden su valor para los capitalistas

 

Recordamos que ante una debacle económica o social lo que nos va a salvar no va a ser el puto oro, va a ser nuestra red social en la que se incluye familia, amigos y conocidos finalmente debería incluirse nuestro trabajo. Esto último imposible en un mundo capitalista de competencia e individualismo. A este anhelo romántico lo llamamos Cooperativa autogestionada. Esto es lo que nos puede proporcionar un acceso constante a bienes y servicios.

 

Las élites ven balancearse el valor de las divisas estatales tradicionales y su castillo de naipes. Los Estados hacen acopio de reservas de Oro. Lo que antes era una excentricidad solo para ricos y narcos ahora es una necesidad solo para supervivientes. Ciudades como Londres, Berlín o Doha, que saben de lo que se habla cuando a cerca de especulación, ya disponen de máquinas expendedoras del vil metal para cambiar las distintas divisas en dinero real. En cualquier parte del mundo encuentras oficinas de cambio de oro certificado. Otra vez a vueltas con el puto oro.

 

Es el símbolo máximo de la codicia humana. El oro, sin su valor social, es prácticamente inservible si no es en electrónica o aeronáutica. En una sociedad de intercambios justos no es necesario ni deseable, es pérdida de energía y tiempo.

 

El oro no tiene otro valor que el que cada uno le quiera dar. Puede significar nada y lo puede significar todo, depende de tu enfermedad. El dominio del comercio del oro fue lo que le dio a Inglaterra su poder durante el siglo XIX y parte del XX. Suiza o Irán siguen fijando el precio de su moneda en este patrón, conservándolo celosamente en sus depósitos.

 

Oro y plata son metales preciosos. De curso legal en todo el mundo. Fácilmente aceptados, con cientos de oficinas y sucursales especializadas. Líquido, atesorable, convertible, verificable. Cambiar el dinero en oro siempre es buena idea.

 

Pero no es oro todo lo que reluce. Su adquisición produce estragos polítocos, económicos y sociales. La Maldicion Del Oro - Documental

https://www.youtube.com/watch?v=qKBFllh1Mhs

 

Tiene la gran ventaja de ser una bisagra entre el mundo irreal de la divisa y el dinero. Los capitalistas lo entienden y querrán quitároslo de las manos cuanto antes. Pueden emplear mil argucias, pagarés, bonos, en fin...No os dejéis ni caigáis en la especulación.

 

Cada vez hay más las empresas que se dedican al patrón oro. Una de las últimas es Karatbars o http://oroplata.com/. No dejan de estar sometidos a presiones especulativas como la burbuja de 2009, pero su valor de intercambio se mantiene independientemente del valor de la divisa. Tanto es así que se aprecia cada vez que se produce una expansión monetaria en cualquier parte del mundo. Que se lo expliquen a los rusos cuya moneda ha perdido un 50% de su valor en menos de un mes. O Venezuela, con una inflación del 50% anual. Ojo, no las tiendas de rastrillo de compro oro, esas solo sirven para cambiar lo robado y salir perdiendo .

 

Vivir sin Depósitos bancarios !!!

 

Los depósitos de bienes son tan antiguos como el hombre. Remontarnos en la historia no nos aportaría nada. Son necesarios y se usan para contingencias o para inversiones. El problema es que el sistema capitalista con su propiedad privada promueve un infinito acúmulo. Esto es un grave problema. No existe el acúmulo infinito de bienes, ya que incluso el oro o joyas son finitos en este mundo y se tienen que guardar o usar. Los bienes los guardan los ejércitos y las cámaras acorazadas. Los servicios son finitos y se guardan en los territorios mediante ejércitos. Su privilegio de uso también lo garantizan los ejércitos policiales o militares. Ya hemos visto como se financian: gracias a nosotros, el ganado. Pero la acumulación de divisas es virtualmente infinita. El que tiene la divisa tiene el poder. El que quiere la divisa es poseido, porque hará lo que sea por ella. Con el desarrollo de las criptodivisas basadas en el sistema crediticio no hay control posible, estamos a merced del flujo de datos. Flotamos literalmente en un limbo.

 

Usar un depósito bancario, es darle al banco la capacidad de comprarte, de tenerte, de poseerte. De pagar sus guerras y empresas, y no las tuyas. Tu no tienes empresas, tu tienes lazos sociales.

 

La realidad cotidiana sigue siendo mucho más hiriente.

- Cuando llevas el dinero al banco y lo depositas sea lo que sea deja de pertenecerte. Deja de ser tuyo, desaparece, se volatiliza, se esfuma, vuela. En contrapartida por la pérdida te dan un vale, una mal llamada garantía de depósito, que dice que ahí lo tienes.

- Cuando los bancos necesitan liquidez, divisa, lo extraen del dinero ficticio de los depósitos, imponiendo rendimientos negativos. Traducimos, te hacen pagar por el depósito, que sumado a la inflación hacen que puedas perder un 5% anual. Esto es lo que está ocurriendo en Alemania.

- Antes existía el Fondo de Garantía de depósitos que aseguraban su solvencia. De aquella manera. A raíz de la debacle de Chipre de 2013 los depósitos pueden ser usados para solventar las deudas del banco. Las deudas es siempre lo último que se paga. DE ahí que hasta que el banco no concluya con su problema financiero se imponga el corralito y la confiscación. A lo dicho, esperando el estallido de la próxima crisis.

 

Cajas y diversificación

 

Los depósitos o cajas siempre se necesitan (reserva o inversión), pero no tienen por qué estar en el banco ni tienen por qué estar en divisa circulante. Es un grave problema, pero debe abordarse.

 

Hay que entender qué se acumula, para qué, y cómo. Se acumula cuando no se tiene una idea donde invertir, hacer frente a contingencias o cuando se desea invertir. Pero no se puede acumular ni invertir a lo loco. Hay que diversificar incluso a pequeña escala.

 

Si se desea invertir lo más sensato es hacerlo en empresas sociales e independientes, sobretodo cooperativas. Al que hacerlo en ONGs o Empresas mercantiles es seguir pagando a los ejércitos que nos mantienen oprimidos y alimentando al sistema. Ej Green Peace y sus operaciones con divisas o la Open Society de George Soros. Se invierte para beneficiarnos del resultado, no para beneficiar a los Amos. Como hemos visto es absurdo hacerlo en productos financieros.

 

Si se desea acumular, creemos que en un mundo que es voluble no debemos jugarlo todo a una sola carta. Hay que usar depósitos alternativos a los bancos para las divisas:

 

Guardarlo en casa: tradicional pero efectivo. Escondido o en una caja fuerte. Sencillo, pero debe ser secreto y debe ser un buen sitio. Aunque mucho mejor que en el banco, cuanto más se tenga en casa más dinero se pierde por efecto de la inflación y las expasiones monetarias. Y hay que usar alternativas a las divisas fiducidarias, dinero fiat, mencionadas anteriormente.

 

Servicios de cajas de seguridad: empresas no bancarias en las que se paga una mensualidad. Solo para objetos de valor y que se revaloricen. No para divisas ni dinero. A priori es absurdo financiar a un ejército de guardas de seguridad para que te cuiden “tus posesiones”, pero es una alternativa que no es Banco.

 

Dinero natural oro-plata- la cantidad a atesorar suele ser tan ínfima que cabe en un joyero, pero puede suponer una gran fortuna que se revalorizan pasivamente, y más en tiempos de crisis. Recomendable.

 

Invertir en moneda social: por su estructura no suelen permitir su almacenamiento, por lo que no existen problemas de depósitos ninguno. Invertir en moneda social es participar en proyectos sociales, es dejar de ser un sujeto pasivo y de padecimiento. Puede, deseamos, generar una red solidaria que nos llevará a superar el cáncer del capitalismo.

 

- criptodivisas: no existe problemas de depósitos! Sin más.

 

Vivir sin Seguros !!!

 

Tan claro como que necesitamos guardar un poco de dinero para contingencias es que hay gente que te lo guarda. Profesionales. Y te lo guardan a lo grande, el dinero ganado de toda una vida. Tal es así que de una necesidad se creó un producto financiero. Muchas personas cuando tienen un pequeño sobrante prefieren invertir en fondos de Seguros que según ellos te garantizan su reembolso en todo momento. Craso error, veamos por qué.

 

Los seguros son productos financieros. Son un Sifón de dinero que acaba en cuentas en paraísos fiscales. Se denomina seguro a un contrato en el que por medio de una cuota se obtiene una indemnización cuando ocurren ciertas condiciones. Apareció por primera vez en Génova 1347. Póliza es el documento físico donde se detalla el contrato. Los primeros seguros obligatorios se localizan en la Alemania de Bismark relacionados con el desarrollo bélico y relacionados con los Bonos del Estado. Desde entonces los seguros son usados de mil maneras como el complemento ideal para los impuestos, adsorbiendo todo nuestro capital. El dinero que los seguros no emplean en indemnizaciones se emplea en productos financieros, inflando las distintas burbujas y sobre todo financiando guerras. La primera víctima de la crisis de 2007 fue AIG, la compañía Aseguradora más grande del mundo.

 

Abandonar los seguros es un paso necesario. Las alternativas naturales son las mutuas sociales que por ahora no existen. Todo por hacer.

 

Mutualidades

 

Mientras los seguros eran empleados por los capitalistas para garantizar el envío de mercancías y rentas, los obreros industriales desarrollaban sus sistemas de Mutualidades basados en en la solidaridad. Las teorías mutualistas tienen como referente a J P Proudhom y la teoría del Valor-Trabajo.

 

Su funcionamiento es muy sencillo: se necesita una caja o depósito y gente dispuesta. ¿Cuántas personas se necesitan para pagar una mensualidad o indemnización? ¿Cuántos trabajadores se necesitan para pagar un pensionista? Un cálculo básico: Cotizantes x cuota= mensualidad. Para una mensualidad de 600€ con cuotas de 25€ se necesita un mínimo de 24 cotizantes.

 

Cabe decir que esto no existiría en un sistema de federación de prosumidores. Las necesidades serían suplidas por el aumento de producción, no con el incremento de cuotas.

 

Próximamente

 

Vivir sin empresas!!!

Cooperativas

http://www.portaloaca.com/articulos/anticapitalismo/8723-cooperativas-integrales-hacia-una-sociedad-autogestionada.html

 

Fuentes de financiación!!!

http://www.atlanticaxxii.com/3280/iniciamos-la-campana-de-financiacion-popular

Recuperando las Empresas

 

Vivir Sin Estado!!!

 

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Enero 2015 02:39

You have no rights to post comments