kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
12 Dic 2012

Viernes 14, Jornada por Mumia Abu-Jamal en la Gazte Lokala de Deusto

Escrito por  Amigxs de Mumia de Euskal Herria
Valora este artículo
(3 votos)
Amigxs de Mumia de Euskal Herria organizan una jornada por el preso político Mumia Abu-Jamal en el 31 aniversario de los hechos

El viernes que viene, 14 de diciembre, lxs Amigxs de Mumia de Euskal Herria han organizado una jornada por Mumia Abu-Jamal en la Gazte Lokala de Deusto (Calle Luzarra, 1). Por un lado, a las 19:30 habrá charla sobre la actualidad de caso de Mumia, el movimiento de liberación negro y las cárceles. El llamado movimiento de liberación negro o nacionalismo negro, se desarrolló durante las décadas 1960-1970 por los afroamericanos que vivían en Estados Unidos, y en parte, se trataba de un movimiento revolucionario que reivindicaba la identidad negra teniendo en cuenta su orígen africano (Malcolm X, Panteras Negras, MOVE...). Sobre las cárceles, se hablará sobre lo que Mumia llama “Complejo Industrial Carcelario”, o sea, las cadenas flexibles, la privatización así como de los trabajos forzados característicos de la situación carcelaria de EEUU, y que quieren aplicarlo en el Estado español.

Y por otro lado, organizarán una fiesta a favor de Mumia para la autogestión del colectivo solidario. Actuará Endika del grupo vasco de rap 121 Krew pinchando música negra como soul, reggae, rap, etc.

El periodista que cubría el movimiento revolucionario de MOVE y ex-Pantera Negra Mumia Abu-Jamal está preso en EEUU desde el 9 de diciembre de 1981, bajo la acusación del presunto asesinato de un policía blanco en Philadelphia. Después de un juicio farsa y racista, se le condenó a la Pena de Muerte varias veces, hasta que, en diciembre de 2011 se le quedó derogada aplicándosele la Cadena Perpetua. Mumia, “La voz de los sin voz”, ha pasado 30 años en el Corredor de la Muerte de la prisión SCI Greene de Pensilvania y se encuentra ahora en el SCI Mahanoi de Frackville, convertido en símbolo de lxs presxs revolucionarixs del mundo.

Programa del próximo viernes 14 de diciembre, en el Gazte Lokala de Deustu, Mumiaren Lagunak organiza:

-19:30: charla sobre el caso de Mumia Abu-Jamal (movimiento de liberación de negrxs, situación carcelaria)

-22:00: Fiesta para Mumia: Black Power Party (Endika, 121 Krew): Soul, reggae, rap…

 

Mumia Askatu! ¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Solidaridad con lxs presxs políticxs!

 

Amigxs de Mumia de Euskal Herria - Euskal Herriko Mumiaren Lagunak

http://mumiaaske.wordpress.com/

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Diciembre 2012 17:47

You have no rights to post comments